martes, 19 de mayo de 2009

Primeras Computadoras

•1883. Se diseñó el primer ordenador a vapor, programable, que nunca llegó a construirse.
•1943. Ordenador Colossus, fue el primer ordenador electrónico que funcionó, su principal impulsor fue el matemático de apenas 26 años, Alan Turing. Era descomunal y funcionaba con 2000 tubos de vacío y se programaba con cintas de papel perforado. Lo inventaron los británicos para descifrar los mensajes alemanes de la máquina Enigma, siendo vital para el éxito aliado.
•1946. Eniac(Electronic Numerical Integrator And Computer) . Fue el primer ordenador electrónico completamente programable. Era enorme, compuesto de tubos de vacío que ocupaban una habitación, pesaba 27 tn, y medía 2,4 m x 0,9 m x 30 m.La ENIAC fue construida en la Universidad de Pensylvania por John Presper Eckert y John William Mauchly
•50. 60 y 70. Hubo una gran innovación, pasando por una caja de circuitos integrada hasta conseguir una microcomputadora controlada por chips, con una potencia exponencialmente mayor, y una gran disminución de espacio.
•A finales de los 70, había numerosos ordenadores en las empresas (USA) y cada vez más consumidores compraban ordenadores domésticos Apple II y Comodore PET.
•Pero fue en los 80, cuando se produjo la revolución digital, cuando apareció el ordenador personal, el PC de IBM en el 81, y el Apple Macintosh, en el 84. Poco a poco fue reduciéndose en tamaño y aumentando su potencia, así como abaratándose su coste, siendo así accesible a millones de personas, hasta el día de hoy en el que se avanza vertiginosamente, y su uso es casi imprescindible, tanto a nivel empresarial como personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario